lunes, 6 de abril de 2009

Deducciones por gastos escolares en Madrid

Estoy leyendo las deducciones que se plantean en la comunidad de Madrid para la próxima declaración y he encontrado una bastante interesante relativa a los gastos escolares en los ciclos de primaria y secundaria (ESO)

De esta forma, el año que viene (declaración correspondiente a 2.009) os podréis deducir el 10% de los gastos escolares de vuestros hijos hasta un límite de 500 euros por hijo, incluyendo gastos de matrícula, cuotas, gastos de uniformes y cursos de idiomas, ya sea como actividad escolar o extraescolar.

También en este boletín se anuncia otra deducción para el año que viene, que aunque se sale un poco del tema de este blog, me ha parecido bastante curiosa y os la cuento. La comunidad de Madrid en diciembre de 2.008 introdujo una deducción en caso de que el euribor medio de 2.009 fuese superior al de 2.008
(4,79%), cosa que no hay que ser muy listo para saber que no va a suceder. Por tanto, en la declaración de 2.009 parece bastante improbable que os deduzcáis algo por este concepto, aunque la desgravación queda muy bien en la lista de las de la comunidad. Si la mantienen, tal vez en la declaración de 2.010 sirva para algo.

Podéis consultar más información sobre estas y otras deducciones en el boletín oficial de la comunidad de Madrid (artículo primero del primer capítulo)

Artículos Relacionados



4 Comentarios:

gustavosordo dijo...

Esto se aplica a las guarderías privadas también?

Juan dijo...

No, no aplica ni a educación infantil (hasta cinco años), ni a bachillerato. Sólo a primaria y secundaria (ESO)

Consulta si quieres este otro artículo sobre deducciones autonómicas por gastos de guardería, pero te anticipo que en Madrid no hay este tipo de deducciones:

http://nenesyburocracia.blogspot.com/2009/01/en-algunas-comunidades-la-guardera.html

pp dijo...

He llamado a Hacienda y me dicen que esto es para la renta del 2009

Juan dijo...

Tienes razón, yo lo he consultado con la Comunidad de Madrid y me han dicho lo mismo. Siento el error y muchas gracias por el comentario.

Un saludo,
Juan