miércoles, 13 de mayo de 2009

Becas de comedor de Madrid para el curso 2.009-10

Actualización 17 sept. 2.009: se acaban de publicar las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Se acaba de publicar en el boletín oficial de la comunidad de Madrid la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso 2.009-10. Como os comentaba hace unos meses, en esta comunidad hay seis tipos de becas de comedor escolares en función de la situación familiar del alumno y el plazo de solicitudes para la mayoría acaba el 22 de mayo de 2.009.

Estas becas son para los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria en centros públicos, o concertados, y para los privados de educación infantil que no impartan también educación primaria.

Se contemplan las siguientes modalidades:

1. Para casi todo el mundo (modalidad A): Sólo para familias con renta per cápita en 2.007 inferior a 5.000€, es decir, con ingresos inferiores a multiplicar por el número de miembros de la familia por 5.000€. La beca proporciona una cantidad de entre 265 y 525 euros en función de la situación familiar.
2. Alumnos escolarizados de oficio en centros concertados con transporte escolar (modalidad B): no hay requisitos económicos, y proporciona 710 euros por alumno y curso.
3. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (modalidad C): el requisito económico es el que conlleva la Renta Mínima de Inserción. Proporciona 710 euros por alumno y curso.
4. Con carácter excepcional. Para aquellos alumnos que se incorporen con posterioridad al 20 de junio o con graves situaciones familiares. La cuantía máxima de estas becas será de 525 euros por alumno y curso escolar, ajustándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente haya hecho uso del comedor escolar.
5. Urgencia social y menores acogidos. No hay requisitos económicos. La cuantía máxima de estas becas será de 525 euros por alumno y curso escolar, ajustándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente haya hecho uso del comedor escolar.
6. Familias víctimas del terrorismo. No hay requisitos económicos. La cuantía máxima de estas becas será de 525 euros por alumno y curso escolar, ajustándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente haya hecho uso del comedor escolar.

¿Cómo se piden?
Las solicitudes se deberán presentar en la secretaría del centro al que vaya asistir el alumno el curso 2.009-10 antes del 22 de mayo de 2.009 (modalidad A) o antes del 23 de abril de 2.010 para el resto de modalidades.

La modalidad A tiene un turno extraordinario de solicitudes del 15 al 24 de septiembre para aquellos alumnos que entren en un centro de esta comunidad a mitad de curso, siempre y cuando sea después del 22 de mayo de 2.009.

Se deberá presentar la siguiente documentación:
Sólo en la modalidad A, mediante el formulario de solicitud se autoriza a la administración a consultar la información de la renta de 2.007, por lo que no hace falta que la proporcionéis. Si no habéis presentado la declaración ese año, deberéis presentar la documentación necesaria para demostrar vuestros ingresos familiares.

En caso de acogimiento familiar, además se deberá presentar la siguiente documentación:
  • Original y fotocopia de la Resolución judicial del Acogimiento
  • Original y fotocopia del Certificado de la Comisión de Tutela que acredite que se encuentran en situación de acogimiento familiar
En casos de víctimas del terrorismo, se deberá presentar la siguiente documentación adicional:
  • Original y fotocopia de la Resolución del Ministerio del Interior que certifique que el alumno, sus padres o tutores reúnen la condición de víctima del terrorismo
Podéis consultar más información sobre estas becas en la página de la comunidad de Madrid, en la orden que establece las bases de esta ayuda, o en la que regula la convocatoria de este año.

Artículos Relacionados



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está disponible la consulta familiar de admitidos y excluidos de las becas de comedor escolar de la Comunidad de Madrid. La url es la misma que para todas las becas del área de Educación: http://gestiona.madrid.org/guay_pub/html/web/FormIdentificacion.icm

Juan dijo...

Muchas gracias, lo actualizo.

Un saludo,
Juan