miércoles 27 de mayo de 2009

El permiso de paternidad pasará a cuatro semanas en 2.011

Leo en las noticias que CIU ha acordado con el gobierno la ampliación del permiso de paternidad desde los trece días actuales hasta cuatro semanas para los hombres que tengan hijos a partir del uno de enero de 2.011. Es esta una medida que está recogida en la ley de igualdad, pero que supuestamente se iba a adoptar progresivamente desde el 2.007 que se aprobó esta ley hasta el año 2.013.

Literalmente la ley de igualdad dice lo siguiente:

"El Gobierno ampliará de forma progresiva y gradual, la duración de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad regulado en la disposición adicional décimo primera, apartado Once, y en la disposición adicional décimonovena, apartado Seis, de la presente Ley, hasta alcanzar el objetivo de 4 semanas de este permiso de paternidad a los 6 años de la entrada en vigor de la presente Ley."

Parece que CIU se está preocupando bastante por el tema de la igualdad, especialmente con el permiso de paternidad, ya que también fueron ellos los que propusieron y acordaron con el gobierno su ampliación a veinte días para las familias numerosas o con algún miembro discapacitado.

Todavía es un acuerdo que deberá traducirse en un proyecto de ley, y luego ser aprobado por el congreso. Falta bastante para que se apruebe, pero es un primer paso muy esperanzador.

Podéis consultar el texto completo de la ley de igualdad, o este artículo que resume los beneficios que aporta. También podéis consultar directamente la noticia.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario