jueves, 18 de junio de 2009

Por fin las becas de guardería en Madrid para 2009

Como probablemente ya sabréis, la Comunidad de Madrid lleva unos meses retrasando la convocatoria de las becas de guardería, que el año pasado se publicó en abril. Mucho ha sido el interés y los comentarios que este tema ha despertado, y muchas son las consultas que he recibido al respecto. Parece que la espera ha terminado: el consejo de gobierno que ha mantenido hoy la comunidad ha aprobado la partida presupuestaria y las normas de la convocatoria de este año, que no presentan grandes novedades con respecto al año pasado. Todavía no se ha publicado toda la información, aunque se empiezan a conocer algunos datos, que os cuento.

El presupuesto de este año es de 33,7 millones de euros, ligeramente superior al del año pasado, que fue de 33,67 millones, y las cantidades que proporciona son las mismas, aunque han cambiado los límites de renta, de forma que es posible que este año os toque menos dinero:
  • 95 euros si vuestra renta per cápita familiar supera los 10.000 euros. El año pasado también fueron 95 euros, para rentas inferiores a 15.000 euros.
  • 130 euros si está entre 5.000 y 10.000 euros. El año pasado la cuantía aumentaba proporcionalmente a la renta per cápita, hasta un máximo de 160 euros para rentas de 1.341 euros.
  • 160 euros para rentas inferiores a 1.397 euros. El año pasado la renta máxima para tener 160 euros era de 1.341 euros.
Esta cantidad se abona en forma de once cheques de guardería por las cantidades que os acabo que contar, y que se envían directamente a la guardería en la que tengáis a vuestros hijos. Vosotros únicamente deberéis firmarlos, para que la guardería os descuente esa cantidad mensualmente.

En cuanto esta ayuda se publique en el boletín oficial de la comunidad, o en su página web, os daré más detalles sobre cuándo se pide o qué documentación hay que presentar. Para más información, podéis consultar cómo fue el año pasado, la noticia publicada por la agencia Europa Press y el sumario de los asuntos tratados por el consejo de gobierno.

Artículos Relacionados



8 Comentarios:

De dijo...

Desde hace ya una semana en la página de la Comunidad de Madrid indican que la gente tiene que ir pidiendo el Informe de Vida Laboral en www.seg-social.es

Anónimo dijo...

Me puede alguien informar que docuemntacion he de presentar en mi caso: yo estoy de excedencia por cuidado de hijos hasta Septiembre de 2009, me reincorporo con reducción de jornada por cuidado de hijos el 1 de Octubre próximo y mi hija empieza en guardería privada el 1 de Septiembre.Contará como que estoy trabajando(y a jornada completa) a efectos para la beca?.Tengo el documento de mi reincorporación firmado por mi empresa he de presentarlo?
Ya tengemos la vida laboral, en ella aparezco en excedencia claro,que más necesitaré aparte del libro de familia?

Gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

La convocatoria de becas del año pasado se publicó en mayo y no en abril como indicais, no hay mas que ver el Boletín de la Comunidad de Madrid de 5 de mayo: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142446877790&idBoletin=1142446876922&idSeccion=1142446877002&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

Anónimo dijo...

Si en tu informe de vida laboral figura que estás en situación de excedencia no tendrás puntos por situación laboral.

Juan dijo...

Es cierto que el año pasado se publicó en el bocm en mayo, pero la orden es del 24 de abril. La convocatoria de este año se ha acordado en el consejo de gobierno el día 18 de junio y todavía no ha aparecido en el bocm. Sin embargo puedes ver el acuerdo del consejo y la noticia en la web de la comunidad. Probablemente la semana que viene se publique en el bocm y se abra el plazo de solicitudes.

Consejo: http://tinyurl.com/lmuuh2
Noticia: http://tinyurl.com/ms8kby

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Se publican mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Emilio dijo...

Ya han salido las listas definitivas. El corte está en 7 puntos

Anónimo dijo...

Al retraso en la salida de la becas ahora se suma que los de sodexo(que gestionan la beca) no han pagado los meses atrasados a mi guarderia, si le tenían que dar 10000 euros les han dado 3000 y pico, no hay explicación pero le han dicho a la directora que antes del 10 de diciembre lo tendrá. Eso en una guarderia, si multiplicamos por las que hay en la comunidad está gente tiene en su cuenta un montón de dinero que les da unos buenos intereses... a trincar!!!