lunes, 28 de septiembre de 2009

Tu hijo no te volverá a engañar con las notas

La Comunidad de Madrid acaba de lanzar un nuevo servicio, denominado Servicio web a padres de alumnos, que os permitirá estar al tanto de todo lo que hace vuestro hijo en el colegio, desde sus notas, asignaturas, profesores, horarios, si van o no a clase, etc. Os cuento cómo funciona.


¿Qué información está disponible?
El sistema proporciona la siguiente información:
  • Lista de asignaturas en las que está matriculado el alumno y horario semanal
  • Las notas que ha obtenido en cada una de las evaluaciones o controles
  • Las faltas de asistencia o retrasos del alumno
  • Los problemas disciplinarios que haya tenido
Y todo esto se almacena de forma que dentro de unos años podréis consultar toda la vida escolar de vuestro hijo en esta herramienta.

¿Qué tengo que hacer para usarla?
En primer lugar, el colegio debe usar este sistema. Si no lo hace, no registrará esta información y no podréis ver nada. Si lo usa, bastará con que tengáis un certificado digital personal, como el de la Fábrica de Moneda y Timbre o el DNI electrónico.

Si ya tenéis un certificado digital, podéis comprobar si vuestro colegio hace uso de este sistema, entrando en la página del servicio, y seleccionando el certificado de entre los que tengáis instalados:


A continuación, el sistema mostrará un listado de todos los alumnos que están asociados a vuestro NIF, o el siguiente error en caso de que el colegio no utilice este sistema:

El alumno está matriculado en un centro educativo que no tiene autorizado el acceso al seguimiento académico

Seleccionando un alumno, os mostrará las opciones que os comentaba al principio de este artículo. Por defecto, todos los padres y tutores tienen acceso a la información de sus hijos, por lo que no es necesario que lo pidáis en el colegio.

Podéis ver más información en la guía del servicio, y en la página de ayuda para el uso de certificados digitales.

Artículos Relacionados



1 Comentario:

Sara dijo...

Hola

El curso pasado he trabajado para la Comunidad de Madrid en un colegio bilingue como auxiliar de conversacion, y despues en un colegio privada ensenando ingles. He vuelto a inglaterra a terminar con mis estudios y tengo que hacer una presentacion sobre el proyecto bilingue. Me puedes escribir unos palabras diciendo si lo consideras el proyecto viable para que puedo utiliza como cita? Si puedes ayudarme me pones en contacto por correo - corazonespanola@hotmail.co.uk

un saludo