martes, 6 de abril de 2010

Ya se pueden pedir las becas de libros de Madrid 2.010-11

Se acaba de abrir el plazo para solicitar las becas de libros y material escolar en la comunidad de Madrid para los alumnos de tercero del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y secundaria (ESO) del curso 2.010-11. El plazo de solicitud comenzó ayer, 5 de abril hasta el 26 de este mismo mes. Hay algunos cambios con respecto al año pasado, se han quitado las becas a segundo curso de educación infantil y se ha reducido mucho el dinero proporcionado a tercero de este ciclo. También se ha ampliado la solicitud a través de Internet para todas las modalidades de estas becas (el año pasado sólo se podían pedir las de modalidad general) y este año ya se puede adjuntar documentación.


Estas becas se presentan en cuatro modalidades:
  • Para familias numerosas
  • Para los becarios del ministerio de educación y ciencia (Becas MEC)
  • Para víctimas de terrorismo
  • Modalidad general, que incluye al resto que se filtrará en función de la renta familiar. Para que os hagáis una idea, el año pasado el umbral de renta per cápita se quedó en 6.393,17 euros (considerando la renta de vuestra familia en 2.008)
Estas becas proporcionan las siguientes cantidades:
  1. 40 euros para educación infantil (el año pasado eran 65 y el anterior 80)
  2. 104 euros para primaria (igual que el año pasado)
  3. 110 euros para secundaria (igual que el año pasado)
La solicitud se debe presentar en la secretaría del colegio donde el niño esté cursando sus estudios, o tenga solicitada plaza para este curso. El formulario lo podéis obtener en la página de la comunidad de Madrid o en la propia secretaría del colegio. También se puede presentar a través de Internet, para lo que es necesario el certificado de la FNMT, el DNI electrónico o cualquier otro certificado admitido por la Comunidad de Madrid. Mediante la solicitud autorizaréis a la administración a consultar vuestros datos de hacienda, padrón, DNI y situaciones familiares (familia numerosa, renta mínima de inserción, etc.). Si no autorizáis, o si debéis presentar algún documento adicional, tendréis que presentar una fotocopia o adjuntar el documento escaneado a través de Internet. Deberéis preguntar en el colegio el Número de Identificación del Alumno (N.I.A.) que necesitaréis para rellenar el formulario.

Si tenéis dos niños en el mismo colegio, basta con una solicitud. Tened en cuenta que como hagáis varias solicitudes para un mismo alumno, ya sea en el mismo centro o distintos, se os excluirá de estas becas.

Más información en la página de la comunidad de Madrid o en la orden que regula esta ayuda.

Artículos Relacionados



9 Comentarios:

CARINA dijo...

GRACIAS por la información y por tu blog!!!
un saludo
Carina

Anónimo dijo...

He realizado la solicitud telemática, y al ser el segundo año que la solicito, me trae todos los datos necesarios para completar la solicitud (incluyendo el NIA).

Solo me ha llevado unos 5-10 minutos corroborar todos los datos y completar aquellos que me faltaban (que eran muy pocos).

Para quienes pueden y quieren solicitar por esta vía, es mucho más rápida que la forma presencial.

Un saludo y gracias por la información.

Juan dijo...

Muchas gracias por la información.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Realmente es increible la solicitud telemática. Apenas 5 minutos y al final te imprimes el resguardo de haberlo pasado por registro. Muy recomendable.

chofi dijo...

hola a ver si podeis ayudarme, yo estaba trabjando en una central de frutas, a estar embarazada este año no puedo trabajar alli, y quisiera saber si me pertenece algun tipo de ayuda por el regimen agrario, o si puedo dar de baja el sello sin perder antigüedad, muchas gracias

MaríaJO dijo...

Hola
En el colegio me dieron los papeles para rellenar la beca de primero de infantil (segundo ciclo). En los impresos pide que se rellene el curso (primero, segundo o tercero). ¿Se puede solicitar para primero de infantil?

MaríaJO dijo...

Me equivoqué los impresos que me dieron son para beca de comedor que ya están

crn dijo...

Ya han salido las BECAS de Educacion Infantil 2010/2011 de la Comunidad de Madrid

BECAS 2010/2011

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PRIVADOS. CURSO 2010/2011

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog, Juan es super util, ya lo utilice con la beca guardería y ahora necesito ayuda con la beca comedor, para mi hijo mayor.
Es la primera vez que presento los papeles para la beca comedor de forma telemática. He autorizado a que comprueben todo, pero me parece entender que hay que adjuntar el informe di vida laboral, es así? Con la beca guardería autorizas a la CC de Madrid, y ahora lo tengo que enviar. No entiendo nada.

Gracias