lunes, 23 de abril de 2012

Publicada la convocatoria de guarderías públicas en Madrid para 2012-13

Acabo de ver que se han publicado hoy el procedimiento para solicitar las guarderías públicas y plazas concertadas en guarderías privadas en Madrid para el curso 2.012-2.013. El plazo de solicitudes comienza este miércoles, 25 de abril y termina el 10 de mayo, por lo que no os podéis descuidar.

Esta noche me lo estudio y os amplío la información, pero de momento podéis consultarla directamente en la página de la consejería de educación de la Comunidad de Madrid.

Artículos Relacionados



16 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Juan.He metido los papeles en una guarderia publica para una plaza, se que es mission imposible pero lo voy a intentar.Me gustaria saber si quiero meter tambien los papeles para una plaza publica pero en un guarderia concertada tengo que meter otro solicitud? O deberia haber puesto en mi primera solicitud como 2ª opcion la guarderia concertada?
Muchas gracias.Un saludo,

Adriana

Juan dijo...

Hola Adriana,

Pues si no ha cambiado, tienes que pedirlo en cada guardería privada con plazas concertadas que quieras incluir. Disculpame, pero no he tenido tiempo de estudiarmelo aun.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Soy primeriza y las dudas que me aslatan son muchas... a pesar de que estoy de 4 meses, sé que en febrero 2012 tendré que dejar al bebe en una guardería. Qué me recomiendas por tu experiencia? ir solicitando? esperar a que nazca el bebe?...
Muchas gracias!
Ana

Anónimo dijo...

Comprobad que la pública realmente os compensa. Donde vivo yo, la pública es igual de cara que las privadas de la zona por el mismo número de horas, y encima cierra en NAvidades, Semana Santa, verano...

Anónimo dijo...

JUAN ENHORABUENA Y GRACIAS POR TENERNOS INFORMADOS

Anónimo dijo...

Hola Juan!
Acabo de descubrir tu blog y me parece súper útil. ¡Muchísimas gracias por hacer esta labor de recopilación de información!
Quería hacerte una consulta a ver si puedes ayudarme:
La semana pasada salieron las listas definitivas de la guardería pública y habían admitido a mi hijo (en las listas provisionales no estaba, quedó en el número 4 de la lista de espera y luego entró). El caso es que también pedimos el cheque guardería y en las listas provisionales aparece como "Presentada" (con 9 puntos). Esta lista salió antes de las listas definitivas de la guardería pública.
Hemos visto que van a subir los precios de las guarderías públicas y estamos viendo que nos va a costar prácticamente igual que la privada (si nos conceden el cheque guardería, claro). :( Así que ahora no tenemos claro si matricularle en la pública o no... ¿Sabes tú si el hecho de que le hayan admitido en la pública anula ya el cheque guardería? A ver si no le matriculamos en la pública y luego nos quedamos sin cheque para la privada. :((( Jo, menudo lío!!!
Mil gracias!!

Anónimo dijo...

Hola es independiente una cosa de la otra, en cuanto salga la resolución de los cheques si te los dan puedes rechaRlo.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de las becas de comedor en las guarderias?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, nos han dado plaza en una guardería pública en el plazo extraordinario, pero la última opción de las que solicitamos que nos queda lejísimos de casa, si no le matriculo en esa guardería, podríamos luego optar a una plaza según vayan quedando libres en cualquiera de las otras o al no matricular, me denegarán ya todas?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ya nos han dado respuesta, si no matriculamos salimos de todas las listas. Por si ha alguien le surgiera la duda.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Juan!
¿Se puede saber cuándo se resuelven los recursos de reposición interpuestos sobre la no adjudicación de las becas de este curso que ya acaba?
Yo sé que algunos ya han sido resueltos, pero otros como el mío, no! Y ya se acaba el curso! Muchísimas gracias, Juan.

ANKHTOHEP dijo...

HOLA! ACABO DE TENER UNA HIJA Y OS APORTO UNA NOVEDAD QUE NO VEO EN EL BLOG EN LA COMUNIDAD DE MADRID: LAS DOS PARTES DE LA PRUEBA DEL TALÓN LAS HACEN YA EN EL HOSPITAL, Y NO HAY QUE IR DEPRISA Y CORRIENDO A LA ASIGNACIÓN DE PEDIATRA.

Anónimo dijo...

Resolución de 22 de abril de 2013, de la Directora General de Educación Infantil y Primaria por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, en centros públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2013/2014.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si es verdad que los niños en guarderias de la comunidad al pasar los 12 meses pagan menos gracias

mobelkids dijo...

Espero que todos haynan tenido suerte y puedan llevar a sus hijos a la guardería que hayan decidido. Un saludo MOBELKIDS.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!