martes 23 de junio de 2009

Beneficiarios del cheque bebé asturiano

Se acaba de publicar la lista de beneficiarios de las ayudas por nacimiento en Asturias para los niños nacidos entre el 1 de julio de 2.007 y el 31 de octubre de 2.008. Esta ayuda es un complemento al tan criticado últimamente cheque bebé estatal de 2.500 euros, y proporciona 500 euros de manera universal, es decir, a todo el mundo independientemente de su nivel de renta.

Nota: por fin se ha aprobado el cheque bebé para 2.009. Consultad este otro artículo.

Si vivís en esta comunidad autónoma, sabréis que el gobierno regional está rediseñando esta ayuda para que sólo se dé a las familias con rentas más bajas. Tanto se lo están pensando que estamos casi a julio y todavía no han publicado la convocatoria para 2.009. Siguen la senda marcada por la Comunidad de Madrid donde hemos pasado de 100 euros para todos a 200 sólo para las familias numerosas y madres en paro.

Podéis consultar cómo funcionó esta ayuda el año pasado en el boletín oficial de esta comunidad, también las tres convocatorias que hubo para los nacimientos entre julio de 2.007 y octubre de 2.008, la lista de beneficiarios en el anexo I de la resolución que las publica, la de rechazados en el anexo II y la de desistidos en el anexo III.

Artículos Relacionados



1 Comentario:

Anónimo dijo...

es vergonzoso lo de Asturias, primero la "señorita Beatriz" nos dice que se va a estudiar lo del cheque bebe para que no todos cobren lo mismo y hacerlo en función de la renta, segundo, antes de tener el baremos retira el chueque, tercero, después de cinco meses sin noticias le pasa el marrón a hacienda, cuarto, hacienda ta efectiva como la "señorita" que después de dos meses aun no ha sacado nada, quinto, para cuando se decidan sacarán una ayuda aún menor que siga favoreciendo a los "marginalmente favorecidos" y que lo pagaran con los impuestos de los "marginalmente desfavorecidos (clase media)", sexto, somos la peor comunidad en cuanto a ayudas, MENOS MAL QUE TENEMOS A LA IZQUIERDA.....................¡¡¡QUE VIVA EL RINCON CUBANO!!!